CHARLA SOBRE ACOSO ESCOLAR, CIBERBULLYING Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ENTORNO ESCOLAR

La charla se encuadra en El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, tiene como objetivos responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas, contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, así como concienciarlos sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y la necesidad de erradicar las conductas violentas del ámbito escolar, buscando el desarrollo de conductas pro-activas en el rechazo y denuncia de estos comportamientos e informarles de los recursos de que dispone la  sociedad para ayudarles, además incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno, articular mecanismos e instrumentos de coordinación permanentes en todo el territorio nacional, entre los expertos policiales y las autoridades docentes, comunidad educativa, asociaciones de madres y padres de alumnos y otras organizaciones y cooperar con otros organismos públicos con competencia en la materia para afrontar coordinadamente aquellas problemáticas que afectan a los menores y jóvenes.

Buenas tardes,

Desde el equipo del A.M.P.A. se está organizando una charla en coordinación con la Policía Nacional y la Concejalía de Cultura, sobre acoso escolar, ciberbullying y violencia de género en el entorno escolar.

La charla tendrá lugar el sábado 19 de enero, de 10:00 a 12:00 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura Alfonso X el Sabio.

Estáis invitados padres, madres, niños, niñas y adolescentes que quieran
mejorar o conocer las actuaciones e iniciativas que, de manera
preventiva o directa, pueden acabar con las situaciones que originan
comportamientos de acoso.

Las charlas que la Policía Nacional imparte en toda España versan
sobre cinco temáticas:
       el acoso escolar
       el consumo de drogas y alcohol
       las bandas violentas y el racismo
       la violencia sobre la mujer y la discriminación y
       los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales.

* Durante la conferencia, el Ayuntamiento ofrecerá servicio de guardería para todos aquellos que lo necesitéis, siendo imprescindible inscribirse ANTES DEL JUEVES 17 llamando al teléfono: 918548008

Desde el equipo del A.M.P.A. esperamos vuestra asistencia. No faltéis, cuanta mayor sea la participación, mayores serán las iniciativas que podremos desarrollar juntos.

Os adjunto el enlace para que podáis tener acceso a la noticia, y esperamos que podáis asistir ya que la charla es del máximo interés. Agentes de la Policía Nacional visitan Guadarrama para trabajar sobre acoso escolar PULSA ESTE ENLACE PARA VER LA NOTICIA

Gracias!!!!!!

Asociación de Madres y Padres "Sierra de Guadarrama" correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.