CONTACTA CON NOSOTROS

Código de Centro: 28040714
Dirección: C/ Los Escoriales, 9A, 28440 Guadarrama (Madrid)

• Teléfono: +34 91 854 22 12
  • Fax:          +34 91 854 71 22
Correos Electrónicos:

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

Nos avalan los buenos resultados y la preparación de los alumnos que finalizan sus estudios en nuestro centro. Nos basamos en las siguientes líneas de trabajo, profundizando y siempre mejorando.

Luchamos por crear un ambiente atractivo para los alumnos que sirva como marco para impartir conocimientos, contribuir a su desarrollo integral como personas, y educarles en valores; todo ello fomentando su práctica mediante su propia participación activa.

Carta de nuestra directora Mª Rosa Rocha del Lago

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

Queremos ser una auténtica comunidad educativa, que implique intensamente a profesores, alumnos y familias. Queremos impartir una educación integral. Para el desarrollo de esta intención nos apoyamos en los documentos siguientes:

P.E.C. (Proyecto Educativo de Centro)

P.G.A. (Programación General Anual)
Plan de convivencia
Proyecto Bilingüe
Plan de Prevención y Contingencia ante el COVID
Plan Digital de Centro

INSTALACIONES

Contamos con una infraestructura de

5 Aulas de Informática
Aula de Música
Aula de Usos Múltiples
Aulas de Dibujo
Laboratorio de Física-Química
Laboratorio de Biología
Taller de Tecnología
Gimnasio y acceso al Polideportivo
38 Aulas
Ver documento

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO (P.E.C.)

P.E.C.

El Proyecto Educativo del Centro explica la identidad del centro.
Detalla qué y de qué manera se enseñará a nuestros alumnos.

PROYECTO BILINGÜE

IES Guadarrama desde el curso 2015/2016 imparte sus enseñanzas dentro del programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

En la Programación General Anual quedan recogidos los objetivos y planes de trabajo del IES Guadarrama.

PLAN DE CONVIVENCIA

Facilita la convivencia y la resolución de conflictos entre los miembros de la comunidad educativa del IES Guadarrama.

MEMORIA ANUAL

La Memoria Anual se incluye el funcionamiento general del centro, consecución de los planes de actuación y memorias de los departamentos.

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

El P.A.T. es el instrumento por excelencia para la planificación de la tutoría en el centro educativo.

PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA

Los Departamentos Didácticos han propuesto multitud de actividades
para fomentar la lectura.

CRITERIOS ORTOGRÁFICOS

Ante los problemas ortográficos que presentan los adolescentes de hoy en día se ha acordado intensificar la atención prestada a la ortografía de nuestros alumnos.
Ver documento

"Nunca consideres el estudio como una obligación,

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

(Albert Einstein)