One language sets you in a corridor for life. Two languages open every door along the way

MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO DE INGLES. CURSO 2018-19
  • Silvia Corteguera del Bustio (Jefa de Departamento)
  • M. Teresa Sánchez Peña (Jefa de Estudios)
  • M. Amelia López Martínez
  • Francisco García Casillas
  • Flora López García
  • Piedad Fernández Arias
  • Irene Álvarez García
  • María Victoria Rodríguez Hidalgo (Responsable de Plan Refuerza)
MATERIAS IMPARTIDAS POR EL DPTO. DE INGLES. CURSO 2018-19
  • Primera Lengua Extranjera: Inglés
  • Ampliación de primera lengua extranjera

Cada curso trabajamos en los objetivos que queremos alcanzar con nuestros alumnos. Aquí os dejamos nuestra PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA del Departamento de Inglés.

Si no has conseguido alcanzar los contenidos mínimos del curso anterior aquí puedes acceder a las pautas necesarias para superar cursos anteriores.  RECUPERACIÓN de PENDIENTES del Departamento de Inglés

CORTOMETRAJE 2018

Los alumnos del IES Guadarrama han participado en la realización de un cortometraje bajo las órdenes del profesor Francisco Casillas.
Han participado en el concurso de cine....
CORTO 2018

Some activities:

-Motivational talks with Mike Shaupp.

-Halloween contest.

CURSO DE INMERSIÓN EN REINO UNIDO (3º ESO)

El centro ofrece a los alumnos de 3º de la ESO la oportunidad de viajar una semana al Reino Unido para realizar allí un curso de inglés de 15 horas de duración con su certificación correspondiente.

Los alumnos se alojan en familias y durante la mañana van a un centro de idiomas especializado para realizar un curso intensivo. Por la tarde realizan excursiones con guías en inglés a museos y lugares emblemáticos de la ciudad en la que se encuentran.

Es una experiencia muy positiva para estos alumnos ya que tienen la oportunidad de vivir una semana en un país de habla inglesa y empaparse de la cultura del país, además de realizar un curso allí con profesores especializados en la enseñanza de inglés para estudiantes extranjeros.

VIAJE DE INMERSIÓN A JARAIZ DE LA VERA (1ºESO)

Los alumnos de 1º de la ESO tienen la oportunidad de viajar 4 días a un campamento en Jaraíz de la Vera para realizar actividades multiaventura en inglés.

En un entorno lúdico y deportivo, los alumnos usan el inglés como medio de comunicación durante los 4 días, ya que todos los monitores acompañantes se dirigen a ellos en inglés y realizan todas las actividades en este idioma.

Esta actividad es muy beneficiosa para ellos ya que les ayuda a ver el idioma con una actitud positiva y fomenta relaciones sanas con sus compañeros en un entorno natural.