IESGUADARRAMA

PRUEBAS DE ACCESO
A LA UNIVERSIDAD (PAU)

Convocatoria Ordinaria Junio

Publicación de calificaciones: 13 de junio a las 12:00 horas

Convocatoria Extraordinaria Julio

Publicación de calificaciones: 10 de julio a las 12:00 horas.

Información sobre la mejora de calificación de la PAU

  • Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la PAU o de cualquiera de las materias de la fase voluntaria. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior. El bloque obligatorio es la media de las cuatro asignaturas, y se tendrá en cuenta la nota del bloque obligatorio más alta. Podrán acogerse a varias opciones, conservando su calificación inicial:
    • Presentarse al bloque obligatorio de la PAU.
    • Presentarse al bloque obligatorio y a la fase voluntaria de la PAU.
    • Presentarse solo a la fase voluntaria.
  • La nota de la fase de ACCESO NO CADUCA, tiene validez permanente. Si en años posteriores se quiere subir la nota obtenida en la FASE DE ACCESO hay que hacer todas las materias, no se puede subir nota en asignaturas sueltas. 
  • La calificación de las asignaturas de la FASE DE ADMISIÓN tiene una validez de 3 cursos académicos (el curso del año en que se supera la prueba y los dos siguientes).
  • Pueden presentarse a la asignatura troncal de modalidad como asignatura voluntaria pero en posteriores convocatorias, es decir, si ha realizado la PAU en la convocatoria ordinaria, podrá presentarse en la extraordinaria de ese mismo año o en posteriores. En ningún caso supondrá un nuevo cálculo de la nota del bloque obligatorio en caso de obtener más calificación. La calificación obtenida será tratada como una calificación más de la Fase Voluntaria. De igual manera, en el caso de no mejorar la nota, se tendrá en cuenta la del año anterior de cara a la admisión.