Proyecto Integral de Convivencia

NUESTRA UNION
ES NUESTRA
FUERZA

La prevención y la observación son la base

de nuestra intervención.

Estos son nuestros 6 ejes de actuación:

Alumnos ayudantes, mediación y resolución de conflictos

Alumnos ayudantes,  mediación y resolución de conflictos

El alumnado ayudante recibe la formación de las educadoras, Marta y Olga, encargándose de sensibilizar a sus compañeros de clase para favorecer un buen clima escolar.

Educación en valores fuera del aula. Ocio y Tiempo Libre

Realización de actividades que favorecen el clima escolar y celebración de días internacionales que contribuyen a ello: prevención del acoso escolar, igualdad, diversidad, solidaridad, carnaval y amistad.

Educación en valores dentro del aula. Acción tutorial

Desarrollo de diferentes actividades para tratar temas tranversales; educación para la salud, emocional, autoestima, habilidades sociales, valores… en definitiva, apoyo a la acción tutorial.

Coordinación con otros servicios (Ayuntamiento y Consejería)

Actuaciones de colaboración con el Ayuntamiento (Mesa de Absentismo Local, Educadoras, Servicio de Juventud, Servicio de la Mujer, Hospital de Guadarrama, Servicios Sociales, Centro de Salud, Policía Local); con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Campeonatos Escolares, Plan REFUERZA, 4ESO+empresa...)

Acogida a nuevos profesores y alumnos

El alumnado ayudante enseña el centro al alumnado de los colegios de educación primaria adscritos, como forma de acercamiento y confianza.

Normas de convivencia del IES Guadarrama

Las normas básicas para el buen funcionamiento del centro, quedan registradas en nuestro PLAN DE CONVIVENCIA, tipificando los derechos y deberes de todos los miembros de la comunidad educativa.

Galería de Vídeos del Proyecto

Nuestra Unión es Nuestra Fuerza