EXTRAESCOLARES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Accede a las redes sociales para ver nuestras actividades

INTERCAMBIO CON PARÍS 1ºBachillerato y 4ºESO

INTERCAMBIO CON PARÍS
1ºBachillerato y 4ºESO

Se realiza con alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato. El alumno recibe durante una semana en su casa a su correspondiente francés y más tarde residirá en Francia en casa del chico o chica franceses con quien realiza el intercambio.

SABER MÁS

CURSO DE INMERSIÓN EN REINO UNIDO (3ºESO)

CURSO DE INMERSIÓN
EN REINO UNIDO (3ºESO)

El centro ofrece a los alumnos de 3º de la ESO la oportunidad de viajar una semana al Reino Unido para realizar allí un curso de inglés de 15 horas de duración con su certificación correspondiente. Los alumnos se alojan en familias y durante la mañana van a un centro de idiomas especializado para realizar un curso intensivo. Por la tarde realizan excursiones con guías en inglés a museos y lugares emblemáticos de la ciudad en la que se encuentran. Es una experiencia muy positiva para estos alumnos ya que tienen la oportunidad de vivir una semana en un país de habla inglesa y empaparse de la cultura del país, además de realizar un curso allí con profesores especializados en la enseñanza de inglés para estudiantes extranjeros.

SABER MÁS

RECEPCIÓN de ALUMNOS DE NÎMES.

RECEPCIÓN de ALUMNOS  DE  NÎMES.

Para alumnos desde 3º ESO a 1º de Bachillerato. Durante dos días se encargarán de acoger en el instituto,en su clase, a los alumnos invitados de Nîmes y se realizarán algunas actividades en común.

Saber más

VIAJE DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA A JARAIZ DE LA VERA 1ºESO

VIAJE DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
A JARAIZ DE LA VERA 1ºESO

Los alumnos de 1º de la ESO tienen la oportunidad de viajar 4 días a un campamento en Jaraíz de la Vera para realizar actividades multiaventura en inglés. En un entorno lúdico y deportivo, los alumnos usan el inglés como medio de comunicación durante los 4 días, ya que todos los monitores acompañantes se dirigen a ellos en inglés y realizan todas las actividades en este idioma. Esta actividad es muy beneficiosa para ellos ya que les ayuda a ver el idioma con una actitud positiva y fomenta relaciones sanas con sus compañeros en un entorno natural.

Saber más

INTERCAMBIO CON HANNOVER Alumnos de 2º ESO

INTERCAMBIO CON HANNOVER
Alumnos de 2º ESO

Fuimos acogidos en las casas de las familias de los alumnos alemanes que nos visitaron en el mes de febrero y junto a ellos realizamos una serie de visitas y excursiones alrededor de la ciudad de Hannover.

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Comunidades de Aprendizaje
 es un proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Las Comunidades de Aprendizaje implican a todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el aprendizaje y el desarrollo de las y los estudiantes, incluyendo a profesorado, familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas del barrio, miembros de asociaciones y organizaciones vecinales y locales, personas voluntarias, etc.

ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

I.E.S. Guadarrama es un centro de formación
completamente informatizado y adaptado
a las nuevas tecnologías.

Actualmente, se pueden cursar en el centro la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y dos modalidades de bachillerato, el Científico Tecnológico y el de Humanidades y Ciencias Sociales.
El instituto está adaptado para recibir a alumnos con minusvalías físicas, pues cuenta con rampas de acceso al centro y un ascensor en el interior del edificio.
El I.E.S. Guadarrama se plantea como prioridad la formación integral de sus alumnos, esto es, la formación académica, curricular, en valores éticos y de convivencia, que les permita desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales y humanas.

Siempre de puertas abiertas, solicite una visita

Información para la matricula