GLOBAL SCHOLARS. 2018-2019

Meet the Global Scholars 2018-19

Global Scholars es un programa internacional desarrollado por Bloomberg Philantropies e impulsado por la Consejería de Educación dentro de su proyecto de mejora de la calidad de la enseñanza. Los alumnos de 1º ESO de sección bilingüe del IES Guadarrama participan en esta comunidad a través de un aula virtual y se comunican con compañeros de todo el mundo. El tema que se estudia este año es el agua (World of water). Los alumnos desarrollan sus habilidades de comunicación, escucha aciva, respeto a otras culturas y pensamiento crítico. Elaboran proyectos multimedia de mejora de su entorno a través de la reflexión y el trabajo en equipo.

SKYPE BROOKLYN-GUADARRAMA

GLOBAL SCHOLARS 2017-18. TECHNOLOGY

El trabajo de este año es “Feeding our cities”, tratará de que sean los propios alumnos los que muestren cómo es la alimentación en las diferentes ciudades de origen, fomentando también otros hábitos y actitudes como la alimentación saludable y sostenible, todo ello en inglés.

Community Action Projects al final del curso escolar con Global Scholars.

Los alumnos realizaron unos talleres en inglés sobre alimentación y reducción de la comida que se desperdicia, dirigidos a otros alumnos de 1º ESO.
Elaboraron actividades, pósters, historias y juegos con Scratch (herramienta de programación).
global-scholars.jpg

GLOBAL SCHOLARS

Global Scholars es un programa organizado por Global Scholars Inc., con sede en Nueva York e impulsado por la Consejería de Educación en los centros bilingües. Global Scholars es una organización sin ánimo de lucro con sede en Nueva York cuyo objetivo principal es fomentar la comunicación y ayudar a los ciudadanos del futuro a vivir en un mundo cada vez más global.

Alumnos de todo el mundo con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años trabajan y se comunican en inglés en un aula global. Se fomenta el trabajo por proyectos, el pensamiento crítico y el uso de herramientas digitales en un ambiente de respeto hacia otras culturas y formas de pensar. Los estudiantes se convierten en embajadores de su propio país y comparten con ellos la reflexión acerca de los temas que se estudian. Este año estudiamos la Nutrición y alimentación.

A través de Global Scholars, se facilita una red para compartir información y fomentar el intercambio de buenas prácticas entre las diferentes ciudades que participan en el proyecto y damos a nuestros alumnos la oportunidad de comunicarse en inglés en el mundo real.