SEMINARIO CREARTE

Las artes como elemento motivador del aprendizaje

La intervención artística del espacio escolar y su entorno, la creación plástica,  escénica y/o musical, y por tanto el Arte, como seña de identidad de nuestro Seminario.

El arte como agente propiciador de cambios internos, individuales y de equipos de trabajo, grupos de alumnos que genera una conciencia social activa, responsable, comprometida y una visión crítica colectiva de la realidad. Este objetivo se concreta en las siguientes acciones:

• Musicoterapia como herramienta canalizadora de nuestras emociones y sentimientos para facilitar el crecimiento personal, la cohesión grupal y la resolución de conflictos
  • La interpretación teatral como vehículo de autoconocimiento, el entendimiento del “otro” (otras personalidades diferentes a la propia) y de la creación colectiva.
  • La vertiente plástica como complemento y ayuda para expresión de emociones y reconocimiento de las mismas.

En definitiva, la Educación artística, escénica y musical como eje vertebrador del aprendizaje y desarrollo de diferentes saberes y conocimientos.

Fata Romana

Coro Navideño 2021

Creación Colectiva

Danzas del Mundo