E.S.O.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

iesguadarrama_biblioteca.jpg

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) está actualmente regulada por el Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas  mínimas y en el que se establece los objetivos los objetivos, fines  y principios generales y pedagógicos del conjuto de la etapa. En la Comunidad de Madrid se ha promulgado el Decreto 65/2022, de 20 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen la ordenación y currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La Educación Secundaria Obligatoria, conforme a lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, tendrá como finalidad lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico-tecnológico y motor; desarrollar y consolidar en ellos los hábitos de estudio y de trabajo, así como hábitos de vida saludables, preparándolos para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarlos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

La ESO  tiene carácter obligatorio y gratuito y en régimen ordinario se cursará, con carácter general, entre los doce y los dieciséis años de edad, si bien los alumnos tendrán derecho a permanecer en la etapa hasta los dieciocho años deedad cumplidos en el año en el que finalice el curso, en determinadas situaciones excepcionales.

La Educación Secundaria Obligatoria es una etapa educativa que constituye, junto con la Educación Primaria y los ciclos formativos de grado básico, la educación básica. La Educación Secundaria Obligatoria comprende cuatro cursos y se organiza en materias y ámbitos.

PLANES DE ESTUDIO

Actualizados para el curso 2023-2024

El calendario de implantación de la LOMLOE establece su estrada en vigor progresiva.

El curso 2022-2023 se ha implantado el nuevo curriculum en 1º y 3º de ESO, mientras que en 2º y 4º de ESO se implantará el próximo curso 2023-2024.

Puede consultar cada Plan de Estudios pinchando en cada curso.

Siempre de puertas abiertas, solicite una visita

Información para la matricula