DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

¿CÓMO TRABAJAMOS EN TECNOLOGÍA?

En el Departamento de Tecnología apostamos por las Nuevas Tecnologías y lo llevamos a cabo aplicando una metodología donde el ordenador es la clave.
Desde las primeras etapas en Secundaria, impartimos las clases con aulas virtuales, y libros digitales (tecno12-18.com), de esta forma aumenta la motivación y el interés del alumno. A partir del curso 2020-2021 usamos Classroom, herramienta de Google Workspace.

Fomentamos la creatividad de los alumnos con los capítulos de Programación, ya que ellos deben enfrentarse a distintos retos y generar y crear con el ordenador juegos, aplicaciones informáticas para móviles, pequeños proyectos

Con la Robótica conseguimos llevar a la realidad lo programado con el ordenador en los temas anteriores. Sin percibirlo el alumno trabaja y estudia la electricidad, la electrónica, los mecanismos, varios software de programación... el comentario más frecuente en los alumnos es ESTAMOS JUGANDO.

APRENDEMOS JUGANDO

MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA.

• Marta Esteve Cornejo (Jefa de Departamento)
  • José Antonio García Gullón (Secretario)
  • Julia García Riopedre
  • Gemma Pintado Rivero (Coordinadora TIC)
  • Cristina Villamía
  • Luisa Bizcocho (Apoyo COVID)
MATERIAS IMPARTIDAS POR EL DPTO. DE TECNOLOGÍA.
  • Tecnología, Programación y Robótica
  • Informática
  • Tecnología
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICO I y TICO II)
Si no has conseguido superar algunas de nuestras asignaturas, accede al siguiente documento y en él te explicamos cómo aprobar nuestras asignaturas. RECUPERACIÓN DE PENDIENTES del Departamento de Tecnología.
tecno12-18.com