RECLAMACIÓN DE LAS CALIFICACIONES FINALES

Revisión en el centro de las calificaciones finales

Durante el periodo de reclamación (dos días lectivos a partir del día siguiente al de la entrega de notas), los profesores de cada materia atenderán a los padres y/o alumnos que lo requieran solicitando una reunión mediante el impreso disponible en Conserjería (modelo de solicitud de revisión de calificación final) y presentándolo en la Secretaría del centro.

Si existiese desacuerdo con la calificación final obtenida, se rellenará la solicitud de revisión de calificación final alegando cuanto se considere oportuno, presentándola en la secretaría del centro dentro del periodo de reclamación (modelo de revisión de calificación final por el departamento).

Tras el periodo de reclamación el Departamento didáctico procederá al estudio de las solicitudes de revisión modificando o ratificando la calificación final objeto de revisión. Trasladarán el informe elaborado a la Jefatura de Estudios, quien comunicará por escrito al alumno y a sus padres o tutores legales la decisión razonada de ratificación o modificación de la calificación revisada.

En el caso de que, tras el procedimiento de revisión en el centro, persista el desacuerdo con la calificación final de curso obtenida en una materia, el alumno, o sus padres o tutores legales, podrán presentar por escrito a la Dirección del centro, en el plazo de dos días hábiles a partir de la última comunicación, reclamación ante las Direcciones de Área Territoriales.

La Dirección del centro, en el plazo más breve posible y en todo caso no superior a tres días hábiles, remitirá el expediente a la Dirección de Área Territorial Madrid Oeste.

En el procedimiento de revisión de las calificaciones finales de las materias, el alumno, o los padres o tutores legales cuando aquel sea menor de edad, podrán solicitar copia de los exámenes, lo que se hará a través de registro y mediante una petición individualizada y concreta, sin que quepa realizar una petición genérica de todos los exámenes. A la entrega del documento, el interesado deberá firmar un recibí de su recepción.

Para los cursos pares de la ESO y Bachillerato:
Todo lo especificado está conforme a la ORDEN 2398/2016, de 22 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria y  la ORDEN 2582/2016, de 17 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en el Bachillerato.

Para los cursos impares de la ESO:
Todo lo especificado está conforme a la ORDEN 1712/2023, de 19 de mayo, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria.

PROCEDIMIENTO (Resumen)

1º) Solicitud de revisión de calificación final al profesor de la asignatura mediante el modelo indicado

• Plazo: dentro de los dos días lectivos posteriores tras la entrega de notas
  • Lugar de entrega: Secretaría

2º) En caso de desacuerdo. Solicitud de reclamación de calificación final al departamento didáctico mediante el modelo indicado

• Plazo: dentro de los dos días lectivos posteriores a la entrega de notas
  • Lugar de entrega: Secretaría

3º) En caso de desacuerdo. Solicitud de reclamación a la Dirección de Área Territorial Madrid Oeste. Esta solicitud se presentará por escrito a la Directora del IES Guadarrama.

• Plazo: dos días hábiles desde la última comunicación del centro
  • Lugar de entrega: Secretaría

Siempre de puertas abiertas, solicite una visita

Información para la matricula