PROYECTOS IES GUADARRAMA

PROYECTO BILINGÜE Global Scholars

IES Guadarrama es bilingüe desde el curso 2014-15. Con el programa Global Scholar  nuestros alumnos  trabajan y se comunican en inglés en un aula global, valoran la diversidad cultural de nuestro mundo y están abiertos a nuevas culturas y a diferencias de pensamientos. Los estudiantes se convierten en embajadores de su propio país.

MENTOR-ACTUA

El proyector Mentor-actúa pretende crear un entorno de comunicación y diálogo dentro de la comunidad educativa, mediante la observación entre parejas de centros educativos de la Comunidad de Madrid, aportando visibilidad a las buenas prácticas que se llevan a cabo y favoreciendo su intercambio.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

El IES Guadarrama comienza este curso con la II Convocatoria de Proyectos de Investigación para impulsar a sus alumnos de Bachillerato. Es una experiencia gratificante de enriquecimiento personal. Los alumnos de 1º de Bachillerato, realizan un trabajo de investigación que puede suponer hasta dos puntos en las asignaturas de Bachillerato.

4º ESO + EMPRESA

4ESO+Empresa
es un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a todos los alumnos que cursan 4º ESO. El programa consiste en que los jóvenes estudiantes realicen una Estancia Educativa durante 3-5 días lectivos, al objeto de enriquecer su formación y aproximarles al mundo  laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

VOLUNTARIADO

El IES Guadarrama, en su dedidida apuesta por una formación completa y de calidad, ofrece la posibilidad de que los alumnos y alumnas de 4º ESO puedan participar en un programa específico que se ha organizado en colaboración con el Hospital de Guadarrama.
¡Anímate y participa en la gran familia del IES Guadarrama!"

PROYECTO MEJORA LA CONVIVENCIA

Con ayuda de nuestras educadoras Olga y Marta focalizamos la mirada no solo en la resolución de conflictos, en los problemas de convivencia o en las conductas disruptivas sino también en promover el desarrollo humano desde la dimensión personal (autoconocimiento,  identidad, autoestima, autogestión emocional) y social (comunicación, empatía, habilidades sociales).

PROYECTO NUEVAS TECNOLOGÍAS

El IES Guadarrama apuesta por formar a sus alumnos en las Nuevas Tecnologías.
Estamos equipados con cerca de 250 ordenadores, pizarras digitales, ordenadores y cañones en todas las aulas y 70 aulas virtuales nos ayudan a motivar a nuestros alumnos.

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Comunidades de Aprendizaje
 es un proyecto que implica a todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes, incluyendo a profesorado, familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas del barrio, miembros de asociaciones y organizaciones vecinales y locales, personas voluntarias, etc.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Flora López
 responsable del departamento de extraescolares y los jefes de  todos los departamentos trabajan juntos para la organización de las  actividades complementarias y extraescolares.

A través de esta sección de la web del centro os informaremos de los temas relacionados con estas actividades.

ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

I.E.S. Guadarrama es un centro de formación
completamente informatizado y adaptado
a las nuevas tecnologías.

Actualmente, se pueden cursar en el centro la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y dos modalidades de bachillerato, el Científico Tecnológico y el de Humanidades y Ciencias Sociales.
El instituto está adaptado para recibir a alumnos con minusvalías físicas, pues cuenta con rampas de acceso al centro y un ascensor en el interior del edificio.
El I.E.S. Guadarrama se plantea como prioridad la formación integral de sus alumnos, esto es, la formación académica, curricular, en valores éticos y de convivencia, que les permita desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales y humanas.
ALUMNOS E.S.O.
ALUMNOS BACHILLERATO
ALUMNOS FP BASICA

Siempre de puertas abiertas, solicite una visita