Nuestros alumnos han podido escuchar, preguntar y conversar de tú a tú con los escritores de algunos de los libros que han leído. J. R. Barat vino a visitar al alumnado de 1º de ESO y Beatriz Giménez de Ory, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2021, compartió con 3º de ESO poemas y dramatizaciones basadas en Un hilo me liga a vos.


El Día del Libro es un día de celebración en torno al cual proponemos actividades de reflexión y de (re)creación de diferentes textos.
Pero hay otras celebraciones importantes en torno a la literatura. En san Valentín compartimos poemas y momentos dulces en nuestra biblioteca. El 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, los poemas se posaron en distintos lugares del centro…¡y volaron!.
Y hubo algún juglar, como Sergio Artero, que también quiso pasar a saludar (en verso) a los alumnos de 2º de ESO.










Federico García Lorca decía: “El teatro es poesía que sale del libro para hacerse humana”. La obra de Lorca y su relación con Las Sinsombrero han sido algunos de los montajes teatrales que han visto los alumnos de 4º y de 2º de Bachillerato. Sin olvidar, por supuesto, el teatro del Siglo de Oro.
Si no has superado alguna de nuestras asignaturas, puedes consultar el siguiente documento donde se indica la RECUPERACIÓN DE PENDIENTES del Departamento de Lengua y Literatura.