PROYECTOS IES GUADARRAMA

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El responsable del departamento de extraescolares y los jefes de  todos los departamentos trabajan juntos para la organización de las  actividades complementarias y extraescolares.

A través de esta sección de la web del centro os informaremos de los temas relacionados con estas actividades.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Los Proyectos de Investigación del IES Guadarrama constituyen una experiencia gratificante de enriquecimiento persona para nuestros alumnos y además les permite obtener hasta un punto y medio más en las notas de 2ºBachillerato.

ACREDITACIÓN ERASMUS+

El centro ha obtenido la Acreditación Erasmus+, un impulso definitivo a la internacionalización del Centro.

ERASMUS FP

Nuestos  alumnos de Formación Profesional pueden realizar prácticas en el extranjero.

4º ESO + EMPRESA

4ESO+Empresa
es un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a todos los alumnos que cursan 4º ESO. El programa consiste en que los jóvenes estudiantes realicen una Estancia Educativa durante 3-5 días lectivos, al objeto de enriquecer su formación y aproximarles al mundo  laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

AULA DE EMPRENDIMIENTO

Nuestro Aula Profesional de Emprendimiento es un espacio físico y fue inaugurada en el curso 2023-2024, a través de ella se incentiva la creatividad, la innovación, el trabajo de equipo y el emprendimiento.

PROYECTO BILINGÜE Global Scholars

IES Guadarrama es bilingüe desde el curso 2014-15. Con el programa Global Scholar  nuestros alumnos  trabajan y se comunican en inglés en un aula global, valoran la diversidad cultural de nuestro mundo y están abiertos a nuevas culturas y a diferencias de pensamientos. Los estudiantes se convierten en embajadores de su propio país.

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Comunidades de Aprendizaje
 es un proyecto que implica a todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes, incluyendo a profesorado, familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas del barrio, miembros de asociaciones y organizaciones vecinales y locales, personas voluntarias, etc.

ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

I.E.S. Guadarrama es un centro de formación
completamente informatizado y adaptado
a las nuevas tecnologías.

Actualmente, se pueden cursar en el centro la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) , dos modalidades de bachillerato, el Científico Tecnológico (aula de excelencia) y el de Humanidades y Ciencias Sociales, FP Básica y FP de Grado Medio de Administración y Gestión.

El instituto está adaptado para recibir a alumnos con discapacidad motora, pues cuenta con rampas de acceso al centro y un ascensor en el interior del edificio.

El I.E.S. Guadarrama se plantea como prioridad la formación integral de sus alumnos, esto es, la formación académica, curricular, en valores éticos y de convivencia, que les permita desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales y humanas.

Siempre de puertas abiertas, solicite una visita

Información para la matricula