erasmus-ka1.png

UNA MIRADA A EUROPA PARA REDUCIR EL ACOSO ESCOLAR

¿QUÉ ES ERASMUS +?

ORÍGENES

Hace ya 30 años, en 1987,  por iniciativa  de la asociación estudiantil europea AEGEE y con el especial apoyo de los gobiernos de Francia y España, se puso en marcha el European Region Action Scheme for the Mobility of the University Students, cuyo acrónimo, ERASMUS, coincidía con el nombre latino del humanista Erasmo de Róterdam. Gracias a él se sentaron las bases para permitir los intercambios de movilidad internacional de alumnos y profesores entre las instituciones de educación superior en el ámbito europeo.

MOVILIDADES PARA PROFESORES

Esta acción promueve las oportunidades de movilidad por motivos de aprendizaje para estudiantes y personal de organizaciones e instituciones de educación y formación.

Este curso, iniciamos la movilidad de los profesores, con los objetivos de mejorar sus competencias, aumentar su capacidad para propiciar así una modernización de la organización educativa o de formación de la que forman parte y ampliar su conocimiento de otras prácticas, políticas y sistemas.

En próximos cursos, procederemos a la movilidad de los estudiantes, con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar, aumentar la empleabilidad y mejorar las perspectivas laborales y ampliar su desarrollo personal y su participación en la sociedad.