LIPDUB

We are all in this together

1. DESCRIPCION

Los alumnos de 1º A han realizado un Lipdub a partir de carteles con frases o citas en inglés sobre la educación.

2. DESTINATARIOS Y DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS

Los destinatarios de esta actividad son los alumnos de 1º ESO A y el departamento involucrado ha sido el Departamento de Inglés.

3. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

El principal objetivo de la actividad ha sido dar a conocer a los alumnos el Proyecto Cubo, así como, los Derechos Humanos y, principalmente, el Derecho a la Educación.

1. Presentación del Proyecto Cubo a los alumnos. Se explica a los alumnos de qué trata el Proyecto Cubo y se ve un vídeo en el que se explica qué son los Derechos Humanos. Además, leemos el artículo 26, el Derecho a la Educación.
  2. Se divide a los alumnos en grupos de 5 personas para realizar cartulinas con mensajes en inglés que tengan relación con la educación. Cada alumno realiza su propia cartulina, pero se pone de acuerdo con su grupo para que no aparezca el mismo mensaje.
  3. Se elige una canción en inglés que tiene un mensaje positivo: We are all in this together y se le asigna a cada grupo un fragmento de canción, que será la que tengan que bailar para el vídeo.
  4. Divididos en grupos, grabamos la canción en diferentes puntos de nuestro instituto. También grabamos una parte de la canción todos juntos.
  5. Finalmente, la profesora se encarga de montar el vídeo.

Hemos utilizado diferentes tipos de metodología. Por una parte, gran grupo para las explicaciones y para grabar algunas partes del vídeo. Pequeños grupos para ponerse de acuerdo en qué hacer en la parte del vídeo en la que iban a aparecer. Individual para la realización de las cartulinas.

LIPDUB