Historia de la Educación en Dibujos Animados

Profesor: Pedro Aguado

Auxiliar de conversación: Karl Orner

1.- DESCRIPCION

En esta actividad, los alumnos deberán investigar la evolución de la educación en Europa entre los siglos XVI y XIX, mostrando el resultado de dichas investigaciones en una serie de dibujos animados realizados con la aplicación Plotagon Story.

2. OBJETIVOS

• Comprender la evolución que ha tenido la educación y las materias principales a lo largo de la Historia (competencias social y cívica y conciencia y expresiones culturales).
  • Desarrollar las capacidades investigadoras (competencia aprender a aprender).
  • Crear guiones para audiovisuales en lengua inglesa a partir de un contenido (competencia lingüística).
  • Emplear de herramientas informáticas para la elaboración de dibujos animados (competencia digital).
  • Desarrollar el espíritu crítico y su expresión en un lenguaje audiovisual (competencia de conciencia y expresiones culturales).

1. Investigación de la educación en el periodo histórico asignado.
  2. Elaboración de un guión cinematográfico en el que expresar los contenidos investigados.
  3. Realización del corto de dibujos animados.
  4. Renderización del vídeo y entrega como producto final.

Tras explicar por parte del auxiliar de conversación el uso y posibilidades de la aplicación Plotagon Story para la realización de vídeos de dibujos animados, el trabajo se realizó por parejas, en algún caso en grupos de tres, y cada grupo decidió un aspecto concreto de la educación en un periodo que le llamara la atención.
A partir de ahí, con la asistencia del profesor y el auxiliar de conversación, fueron centrando la investigación, elaborando los guiones y creando los vídeos.

3.º ESO Education in Spain during Modern Ages

Dibujos animados realizados por los alumnos de 3.º de la ESO sobre la educación en España durante el reinado de los Reyes Católicos y la dinastía del los Austrias.
3ESO HAPSBURG

1 ADRIANA RAMIREZ & LUCÍA CONRADI

2 JAMILA BOUZIT & MUSTAFA IMALITAN

3 NORA MAHFOUD & BEATRICE MOCANU

4 SAMUEL MARTÍN & RODRIGO DEL PRADO

5 PAULA HERGUEDAS Y DAVID TORRES

6 ANGELICA GONZALEZ & SAMIA BOUKER

7 FALCON A CALLEMEYN & CARLOS SÁNCHEZ LORENTE

8 LINJIE XU & HELENA DOMINGUEZ & ALBERTO RODRIGUEZ

9 LEIRE GARCÍA & KATIBA AGMIR

10 ERIKA GAMO & ULISES DÍEZ

11 ANA PASTORA DEL RÍO & GAEL OLMOS

4.º ESO 19th Century Education in Spain

Dibujos animados realizados por los alumnos de 4.º de la ESO sobre la educación en España en el siglo XIX.
4ESO 19th CENTURY

1 ANGELA GARCÍA & LUCÍA QUIZA

2 YOHEL BALSERA & SERGIO MARTÍN

3 LUIS BERMÚDEZ

4 ALVARO MATEO & MARIAN RAMÍREZ

5 MARINA PASCUAL & MARTA FERNÁNDEZ

6 MANUEL MARTÍN DE VIDALES & ARTURO CORIASSO

7 LUCÍA MUÑOZ & CLAUDIA GUTIÉRREZ

8 LUCÍA FLORES & SOLAIMAN AMMI & LUCAS PORRAS

9 SABRINA SAN

10 SILVIA PEÑA  & MARINA APARISI

11 ADELINA RUSE & JORGE ÁLVAREZ & ANA ARAPOVA

3.º ESO Education during Humanism Period

Dibujos animados realizados por los alumnos de 3.º de la ESO sobre la educación en Europa durante el periodo del Humanismo.
3ESO HUMANISM

1 ADRIANA RAMIREZ & LUCÍA CONRADI

2 JAMILA BOUZIT & ALBERTO RODRÍGUEZ

3 NORA MAHFOUD & BEATRICE MOCANU

4 PAULA HERGUEDAS Y DAVID TORRES

5 ANGELICA GONZALEZ & SAMIA BOUKER

6 FALCON A CALLEMEYN & CARLOS SÁNCHEZ LORENTE

7 LINJIE XU & HELENA DOMINGUEZ

8 LEIRE GARCÍA & KATIBA AGMIR

9 ERIKA GAMO & ULISES DÍEZ

10 ANA PASTORA DEL RÍO & GAEL OLMOS

11 RAYAN EL PUIRTO & MOUSTAFA IMAALITAN

12 MARCOS LÓPEZ & HUGO SANZ

13 SARA MARTÍN & DANIEL PÉREZ

4.º ESO Education during Enlightment Period

Dibujos animados realizados por los alumnos de 4.º de la ESO sobre la educación durante el periodo de la Ilustración y la Revolución Francesa.
4ESO ENLIGHTENMENT

1 ANGELA GARCÍA & LUCÍA QUIZA