Carta de nuestra directora Dª Mª Rosa Rocha del Lago

Estimadas familias:

Como directora del IES Guadarrama quiero saludarles e invitarles a visitar nuestra página web donde encontrarán la información que consideramos puede ser de su interés en relación a nuestro centro.

El conjunto de los docentes, en colaboración con el resto de la comunidad educativa, trabajamos por  nuestros alumnos con el fin de conseguir que todos se desarrollen como personas en la medida de sus posibilidades para que sean capaces de vivir en la sociedad que nos rodea.

Nuestro Proyecto Educativo, que refleja las directrices a seguir por toda la comunidad escolar y cuida al máximo la formación y el desarrollo de nuestros alumnos, como así figura en los objetivos que nos hemos fijado para los próximos años:

1. Formación académica de calidad
  2. Fomento del hábito lector
  3. Fomento y aplicación en el aula de las nuevas tecnologías.
  4. Atención individualizada

El IES Guadarrama dispone de los siguientes niveles educativos:

• Educación Secundaria Obligatoria.
  • Bachillerato
  • Formación Profesional Básica Administración

Además, cuenta con otros programas educativos que dan respuesta a todas las necesidades educativas que precisen los alumnos. Desde el Programa Bilingüe, hasta los programas del Departamento de Orientación como el Programa de Mejora del Aprendizaje, el Aula de Alumnos de Espectro Autista o el aula para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

El IES Guadarrama ha desarrollado un amplio programa de actividades gracias al cual ofrecemos una formación integral que complementa la formación que se ofrece en el aula. Entre otros, destacan los proyectos de Comunidades de Aprendizaje, los Proyectos de Investigación, el Programa de Voluntariado o el Plan Refuerza. Como actividades extraescolares cabe destacar la Semana Blanca, los viajes de inmersión lingüística o los intercambios.

Ante cualquier duda, les rogamos se pongan en contacto con el centro, donde les atenderemos gustosamente.

Saludos cordiales.

Fdo. Mª Rosa Rocha del Lago