1. DESCRIPCIÓN

Los alumnos de 4º ESO han realizado el estudio de los Derechos Humanos mediante la creación de páginas web y el diseño de aplicaciones para los teléfonos móviles.

2. OBJETIVOS

El objetivo de la actividad ha sido estudiar con los alumnos los Derechos Humanos y realizar una actividad creativa relacionada con las nuevas tecnologías.

3. ESQUEMA DEL PROCESO

El esquema de trabajo que hemos seguido ha sido:

  • Presentación del Proyecto Cubo a los alumnos. Cada alumno selecciona uno de los Derechos Humanos sobre el que se quiere profundizar.
  • Realización de una página web utilizando el programa Adobe Spark sobre el artículo elegido.
  • Realización de un Juego de preguntas y respuestas sobre dicho Derecho Humano utilizando el programa AppInventor. Posteriormente se diseña un código QR que se incorpora a la página web para que se pueda descargar dicha aplicación en un dispositivo móvil con sistema operativo Android. Se anima a los lectores de la página web a realizar dicho cuestionario, con el aliciente de un marcador de puntos.

4. METODOLOGÍA

La metodología que se sigue está basada en el aprendizaje por proyectos.
Los alumnos aprenden el uso de herramientas digitales (diseño de páginas web y creación de aplicaciones para teléfonos móviles) a la vez que realizan el estudio de los Derechos Humanos.

 

Search