DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

• Historia
  • Historia de España
  • Historia del Mundo Contemporáneo

Si no has conseguido superar alguna de las materias de nuestro departamento puedes consultar el documento de RECUPERACIÓN DE PENDIENTES del Departamento de Geografía e Historia.

Información de Asignaturas Optativas

Actualizado para el curso 2023-2024

3º ESO

Unión Europea (2h)

3ESO-Union_Europea.png

4º ESO

Proyecto en Turismo en la Comunidad de Madrid (2h)

CURSO 2018-19. VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO 2ºBACHILLERATO

“Un año más, los alumnos y alumnas de segundo de bachillerato han visitado el Museo Arqueológico Nacional de Madrid junto con los profesores del departamento, repasando  y contemplando la historia española desde Altamira a la Edad Moderna”

VIAJE A HANNOVER. 2017-2018

El pasado mes de abril, los alumnos de 2º de la ESO del IES Guadarrama viajaron a Hannover dentro del intercambio que nuestro centro tiene establecido con el IGS Roderbruch de esta localidad.

Ha sido una experiencia muy positiva que por parte de los institutos participantes que repetiremos en el curso 2018/19 con nuevos alumnos de 2º de la ESO.

2017-2018. VISITA A LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA

Para despedir el curso realizamos una visita a LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA con nuestros alumnos de 1º Bachillerato en relación con la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo. Fue una experiencia muy enriquecedora.

realacademiadelahistoria2.jpg
realacademiadelahistoria1.jpg